Aproveche el poder de las Redes Sociales para el crecimiento de su Negocio.
Las redes sociales son los aceleradores de la estrategia de dar a conocer su marca, producto, servicio, negocio o idea. En los medios sociales la mercadotecnia tiene un mejor alcance, llega a su mercado objetivo, con una cobertura amplia, crea conciencia de marca. Pero uno de los aspectos más importantes es que le permite interactuar con su público (clientes y prospectos).
Es importante en este sentido que las empresas o personas tengan en cuenta que la influencia de los comentarios de otros consumidores y clientes pueden resultar ser un factor determinante a la hora de elegir a quién o dónde comprar. En el estudio se revela que las recomendaciones influencian en promedio al 70% de los usuarios de internet. Esto tanto para las críticas positivas, como también las negativas.
Pero, ¿Cómo aprovechar las Redes Sociales para sus Negocios y o Actividad?
*Tenga la costumbre de enviar información y mensajes periódicos, un error común es enviar varios mensajes el mismo día y luego no escribir nada durante el mes, dando la sensación de abandono de parte suya a la atención de sus medios sociales. Es preferible que adopte una periodicidad constante, ya sea uno o dos por semana, o uno o dos por día, pero mantenerse en ese ritmo. Muy importante la calidad de lo que informa, no se trata de escribir por escribir, ya que eso puede ser perjudicial para su imagen.
*Escribir blogs, artículos da una mayor exposición a su experiencia y conocimiento de su negocio o actividad. Usted se beneficia conforme los usuarios de los medios sociales, también conocidos como sus prospectos de todo el mundo, se hacen conscientes de su negocio, de su habilidad y conocimiento en la materia.
*Aprovechando su experiencia en materia de su actividad y negocio, participe en foros dentro de su área de especialización e invite a la gente después de haber opinado a que visiten su sitio web y redes sociales.
*No participe en conversaciones al azar. Atienda a las redes sociales, trate de averiguar la temática actual en línea, lo que sus clientes potenciales necesitan o lo que les interesa. Luego ofrezca sus opiniones y soluciones personalizadas escuchando los problemas y ofreciendo asesoramiento. Cuanto más tenga para dar, más recibirá de vuelta. Las personas que usan sitios de redes sociales tienen una aversión natural a los argumentos de venta. Así que sea el experto en primer lugar, cree confianza y luego aproveche su posición en las redes sociales para ‘recomendar’ sutilmente sus productos o servicios.
*Permita que los usuarios de las redes sociales hablen con usted o su organización. El desarrollo de relaciones y de la comunidad dentro de las comunidades sociales en la web puede facilitar la compra, proporcionar información muy valiosa y oportunidades de obtener fuentes entre la multitud.
*Use las redes sociales para abrirse camino hacia los corazones de los clientes potenciales. No sea cargante y respete el tono y la cultura de los sitios a los que se une. Obtenga y distribuya conocimientos y experiencia, y pronto las redes sociales le darán un buen impulso para comercializar sus productos o servicios en línea.
Ahora, algunas recomendaciones de lo que no se debe hacer en las redes sociales:
*Ante un comentario negativo en alguna de sus redes sociales, dele atención de inmediato y que quede público como solucionó el inconveniente con el "cliente insatisfecho"; o si no puede solucionar el inconveniente, cerciórese que sus buenas calificaciones sobrepasen en más de un 95% del total, para que las malas calificaciones no tengan mucho eco y le dañen la reputación.
Una buena y excelente gestión de sus medios sociales le brindará entre varios beneficios los siguientes:
Valorización de la marca, producto, servicio, negocio o idea. Sí, estar en Internet es importante. Si tiene presencia en el mundo virtual consigue comunicar al público (ya sea consumidores o clientes potenciales) los valores de su marca, los beneficios de su producto y servicio, los diferenciales de su negocio, lo que crea que pueda valorizar el nombre de su marca y, a largo plazo (a veces, corto), aumentar las ganancias.
Atención al cliente. Los perfiles en las redes sociales terminan siendo, aún sin pretenderlo, canales de atención al cliente. Una buena atención, premiar a sus clientes más colaboradores, los que más participan en las redes sociales compartiendo de manera viral sus publicaciones es una forma de mantener viva su marca en las mentes de sus consumidores.
¿Puede imaginar más beneficios en el papel que juegan las redes sociales? Por supuesto, son innumerables y cada día aparecen nuevas utilidades. Si desea puede ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos a obtener un mejor provecho de todos los beneficios que le pueden otorgar las redes sociales. Nos especializamos en mejorar sus esfuerzos de comercialización usando Internet y la interacción social, para obtener clientes potenciales, impulsar resultados, rentabilizando su inversión en Internet.
Estás en FACEBOOK ? Únete | Estás en TWITTER ? Síguenos | |
Seguir a @SuWebJk |